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Grupo hotelero Gran Caribe de Cuba augura temporada exitosa
Por Susana Tesoro   

[17.11.2017]- Actualización  8:30 pm de Cuba

El Hotel Nacional de Cuba, considerado líder de la hotelería cubana, fue escogido por el Grupo Hotelero Gran Caribe para ofrecer ante la prensa los resultados de trabajo de este año y las proyecciones de nuevos negocios e instalaciones para esta temporada alta y el año 2018.

Eduardo Acosta de Arriba, Presidente de Gran Caribe, confesó su satisfacción por la labor desplegada este año en que el huracán Irma hizo grandes destrozos en varias instalaciones hoteleras del país. Este hecho, dijo, fue una oportunidad para renovar áreas comunes y habitaciones de esos hoteles, a la vez que el efecto natural del huracán mejoró las playas que tienen entre 15 y 18 metros más.

Esta temporada alta del turismo comenzó el 1 de noviembre y promete un incremento de clientes sobre todo a partir de diciembre. Cada año esta empresa se prepara para la temporada alta invernal con la incorporación de productos hoteleros y mejoras que se revierten en brindar un servicio de excelencia.

El Grupo Hotelero Gran Caribe S.A, fue creado el 1ro de agosto de 1994. Hoy posee más de 12 000 habitaciones y 54 instalaciones hoteleras. Desde sus inicios se ha distinguido por mostrar los atributos histórico-culturales-patrimoniales no solo de las instalaciones y sus entornos, sino de promover la identidad nacional, las tradiciones y valores históricos de Cuba.

El Hotel Nacional, que data del 30 de diciembre de 1930, atesora una gran parte de esa historia y cultura, y en esta ocasión el Presidente de Gran Caribe entregó a la Dirección del hotel de por el trofeo del Premio World Travel Award 2017, considerado como el Oscar de la industria turística en el orbe.

Acerca de los nuevos proyectos de este Grupo Hotelero se supo de importantes novedades que pondrán administración mixta en el hotel Vedado Saint Johns, se renovaran contratos con Meliá para continuar con el Habana Libre.

Le han sido entregadas al Grupo nuevas parcelas en La Habana para la edificación de hoteles, como por ejemplo el espacio donde estuvo el Restaurant Moscú en las calles 23 y P, las áreas deportivas del antiguo Vedado Tenis, hoy, Círculo José Antonio Echevarría, la esquina de Tercera y Paseo en el Vedado, y otras.

Sobre los hoteles emblemáticos como el Habana Riviera, se informó que desde enero de este año es administrado por la compañía Iberostar que permitirá llevar esta instalación a un hotel cinco estrellas.

Los principales mercados de este Grupo son Canadá, Alemania, Italia y se exploran mercados como el argentino y el ruso.

Como dato importante, el Presidente de Gran Caribe, señaló que el segundo mercado del grupo es el mercado interno. “Este año que transcurrió hemos llegado a más medio millón de turistas días nacionales y desde ya tenemos nuevas propuestas para temporada de invierno y para las próximo verano”. Para el año 2018 se harán ofertas de alojamiento y desayuno y de modalidad de casas de familia como por ejemplo las que existen con piscina en Villa Los Pinos en Santa María del Mar.

El Hotel Nacional anunció un nuevo producto. Se trata de una aplicación que puede ser descargada desde Internet desde el sitio web del hotel, donde se ubican 15 puntos relevantes y de cada uno de estos lugares se ofrece una información textual con la historia y los servicios, fotografías de hoy y de ayer y así el cliente se lleva un resumen histórico y fotográfico.

Gran Caribe posee en La Habana 14 instalaciones hoteleras con una privilegiada ubicación. El Hotel Nacional de Cuba para esta temporada creó múltiples espacios que se suman para reafirmar su diversidad cultural, como el rincón del amor o el mirador Capablanca. Además, los clientes pueden disfrutar de un show cooking de pizzas en la cafetería el Rincón del Cine, además de contar con wifi free.

En Cienfuegos, la Perla del Sur, las siete instalaciones de Gran Caribe fueron restauradas. En Varadero, con 16 instalaciones, las afectaciones fueron más significativas. En estos hoteles fue necesario trabajar día a día por lograr un exitoso comienzo de temporada.

Dentro de las mejoras realizadas en muchos de los hoteles está la pintura de exteriores y áreas comunes, restablecimiento de las sombrillas en las áreas de playa y piscina, cambio del mobiliario de piscina, terrazas y otras áreas, reposición y mejoras de los ranchones de playa y piscina. En este destino una de los hoteles más afectados fue el complejo Puntarena-Caleta sin embargo esta instalación hoy administrada por el propio grupo, ya recibe la temporada completamente renovado. Fue significativa la labor realizada por el colectivo del Hotel Starfich Cuatros Palmas, el primer hotel declarado listo para la temporada alta en Varadero.

Jardines del Rey (Cayo Coco y Cayo Guillermo), con siete hoteles, el Grupo demandó de un serio y profesional trabajo de restauración, con el apoyo del territorio, de los trabajadores de las instalaciones y representantes la dirección velando por cada detalle en la recuperación, lo cual ha permitido que hoy este destino pueda erguirse con aires de renovación ante la vista de todos los que lo visitan. En Cayo Largo del Sur, las 9 instalaciones también muestran a los asiduos visitantes aires de renovación.


(Cubadebate)

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