Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Productos ecuatorianos entran a El Salvador libres de arancel

[17.11.2017]- Actualización  8:30 pm de Cuba

Quito.- Más de 200 productos ecuatorianos entran desde hoy sin pagar aranceles al mercado de El Salvador, como resultado del Acuerdo de Complementación Económica, suscrito en febrero de este año entre ambos países.

Según precisó el Ministerio de Comercio Exterior, las preferencias arancelarias favorecerán a 207 rubros, 50 de ellos correspondientes al sector agrícola y 157 a bienes industrializados.

Artículos de línea blanca como refrigeradores y congeladores, cueros y pieles, bombonas y preformas de plástico, asientos y tapas de inodoro, flores y capullos frescos, son algunos de los beneficiados.

El convenio, suscrito en febrero de 2017 y que acaba de entrar en vigor, permitirá que otros 161 elementos ecuatorianos ingresen al mercado salvadoreño sin pagar arancel.

Las especificaciones de Comercio Exterior indican que de ese total 200 productos se beneficiarán de una desgravación inmediata, tres lo harán en los próximos tres años y los cuatro restantes en cinco años, de manera progresiva.

El pacto logra proteger a los sectores sensibles de esta nación andina, entre ellos el azúcar, textiles y confecciones.

Asimismo, enfatiza en las pequeñas unidades productivas, micro, pequeñas y medianas empresas, y en el carácter inclusivo del comercio.
La iniciativa facilitará el impulso de la integración a través del comercio bilateral de mercancías de calidad, con valor agregado, que garanticen el patrimonio natural y el uso de tecnologías limpias.

Ecuador es el principal proveedor de cocinas de combustibles y estufas de mesa, así como el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas al mercado salvadoreño, productos que son parte de la lista de entrada libre de arancel, de manera inmediata.

(PL)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.