Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

PM iraquí reafirma compromiso con reformas económicas en reunión con G7

[30.01.2018]- Actualización  8:50 pm de Cuba

BAGDAD -- El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo hoy a los embajadores del G7 que su gobierno está comprometido con las reformas económicas del país.

Al Abadi "se reunió esta tarde en su oficina con los embajadores del G7, la Unión Europea (UE) y representantes del Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)", según una declaración de la oficina del primer ministro.

En la reunión discutieron "el fortalecimiento de las relaciones con los países del G7 y el apoyo a Irak en todos los ámbitos. (Al Abadi) enfatizó que Irak está tomando las medidas correctas en el proceso de reforma y desarrollo de sus capacidades".

El gobierno iraquí está comprometido a "seguir trabajando en la reforma económica del país", dijo Al Abadi, quien añadió que "Irak actualmente trabaja con el Foro Económico Mundial para coordinar una miniconferencia de Davos en Irak".

Al Abadi también enfatizó la importancia de acelerar las medidas que "estimularán la economía iraquí", crear empleos y retirar todos los obstáculos a la inversión después de la reciente victoria contra el grupo militante Estado Islámico.

Los embajadores y enviados expresaron su apoyo a los programas de reforma económica de Irak y dieron la bienvenida a las medidas del gobierno iraquí para atraer talentos y compañías internacionales para que inviertan en diversos sectores del país.

La reunión se produjo mientras las dos partes se preparan para la conferencia internacional de Kuwait para la reconstrucción de Irak que se realizará del 12 al 14 de febrero.

El G7 está integrado por las siete mayores economías avanzadas del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

(Xinhua, 29 ene)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.