Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Entregan premios del Concurso de Periodismo Económico en Cuba

[01.02.2018]- Actualización  7:30 pm de Cuba

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregaron hoy, en esta capital, los premios del Concurso de Periodismo Económico correspondiente a 2017.

En acto efectuado en la sede de la ANEC, se conoció que el jurado evaluó 54 trabajos, procedentes de 10 provincias y de algunos medios nacionales, así como otros materiales presentados por tres órganos de prensa, que optaron por la categoría de mejor tratamiento de los temas económicos en su agenda.

Resultó premiado en ese acápite el periódico cienfueguero 5 de Septiembre, cuyos trabajos demostraron la voluntad editorial de profundizar en temas diversos de la economía cubana, para lo cual mantienen sostenidamente una investigación en equipo.

Ese medio refleja en sus páginas el seguimiento a varias temáticas, con amenidad, diversidad de géneros periodísticos, belleza del lenguaje y riqueza expresiva, se destacó en presencia de Oscar Luis Hung, presidente de la ANEC, y Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC.

En prensa escrita fueron galardonados Gabriel Torres y Gabriela González por los reportajes Sobre la mesa: derechos y cuentapropismo (I y II partes), publicados en el periódico Girón, de Matanzas; en tanto obtuvo mención el artículo El paraíso perdido, del periodista Ortelio González, del periódico Invasor, de Ciego de Ávila.

El jurado premió, en televisión, la serie de reportajes En Holguín… ¡le zumba el mango!, de los periodistas Abdiel Bermúdez y Yadianny Rojas (del telecentro Telecristal de esa provincia), mientras entregó mención a Gianny López, de TunasVisión, por el trabajo ¿Calles?

Resaltó en radio el colega Orlando Amaro por las ocho emisiones del programa “Zafra azucarera en zafarrancho”, de la emisora provincial CMKC, Radio Revolución, de Santiago de Cuba.

Entretanto, el galardón en periodismo digital lo obtuvo el reportaje En Ciego de Ávila las cuentas «se fueron del parque», de Katia Siberia, del periódico Invasor.

Tras felicitar a los ganadores del concurso, el presidente de la ANEC significó la estrecha alianza existente entre esta asociación y la UPEC, y reiteró la utilidad de que los medios de comunicación traten con integralidad los temas vinculados a las transformaciones socioeconómicas en marcha en el país.

(Agencia Cubana de Noticias)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.