Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

EEUU empieza a recibir solicitudes de exclusión de aranceles a acero y aluminio

[22.03.2018]- Actualización  8:50 pm de Cuba

WASHINGTON -- El Departamento de Comercio de Estados Unidos empezó a aceptar hoy solicitudes de exclusión de productos de los recién anunciados aranceles al acero y aluminio, según una regla publicada por el departamento.

La regla final provisional, publicada en la gaceta oficial del gobierno Registro Federal y con vigencia plena desde hoy, perfila los procedimientos para las industrias estadounidenses que busquen tales exclusiones.

El Departamento de Comercio aprobará las exclusiones con base en productos y estarán limitadas a los individuos u organizaciones que presenten una solicitud de exclusión específica, según la regla.

"Estos procedimientos permitirán a la administración pulir los aranceles para garantizar que protejan nuestra seguridad nacional y para minimizar el impacto indebido sobre las industrias estadounidenses de transformación", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Se calcula que el departamento recibirá solicitudes de exclusión de los aranceles al acero de 4.500 compañías y de exclusión de los aranceles al aluminio de 1.500 empresas, según el sitio estadounidense Político.

La medida se produce después de que la administración Trump anunció este mes un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las importaciones de aluminio, los cuales entrarán en vigor el viernes.

Un estudio de Trade Partnership, una consultora con sede en Washington D.C., calcula que los nuevos aranceles al aluminio y el acero resultarán en la pérdida neta de cerca de 470.000 empleos en Estados Unidos, o la pérdida de 18 empleos por cada uno ganado.

La historia ha mostrado que es probable que tales aranceles eleven los costos para los consumidores estadounidenses, perjudiquen a las industrias transformadoras que utilizan tales metales y eliminen miles de empleos en otros sectores de la manufactura y los servicios.

(Xinhua, 19 mar)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.