Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018

[22.03.2018]- Actualización  8:50 pm de Cuba

El ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka, invitó a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental que se celebrará en septiembre del año curso en la ciudad rusa de Vladivostok.

“Entre los días 11 y 13 de septiembre en Vladivostok tendrá lugar el Foro Económico Oriental, esperamos a los representantes de la delegación surcoreana y les invitamos a ustedes a participar” en el evento, dijo Galushka al ministro norcoreano de Relaciones Económicas Exteriores, Kim Yong-jae, en una reunión de la comisión intergubernamental ruso-norcoreana para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

El presidente norcoreano y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, tienen la intención de reunirse a finales de abril, según se supo a principios de este mes después de que una delegación surcoreana encabezada por el director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, mantuviera negociaciones con Kim en Pyongyang.

Chung anunció también que Kim estaba dispuesto a celebrar un encuentro cara a cara con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde.

Según las expectativas, la cumbre tendrá lugar antes de mayo próximo.

Fuente: Sputnik

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.