Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

La apertura de China trae nuevos beneficios al mundo
Por Wang Ke, Wu Qiuyu y Qi Zhiming

[09.04.2018]- Actualización  7:00 pm de Cuba

Beijing- "Dell llegó al mercado chino hace 20 años y ha sido testigo de la reforma y apertura de China, pero también ha sido un beneficiario directo", dijo recientemente Zhou Bing, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Dell Greater China, en una entrevista.

Hay muchas compañías extranjeras que son optimistas sobre el mercado chino y las oportunidades en China. " Los productos fabricados y vendidos en China se venden en todo el mundo, pero China tiene muchas más oportunidades que estas", dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, añadiendo que con el desarrollo de la fabricación avanzada y la promoción de "Fabricado en China 2025", el país ya no se dedica simplemente a la manufactura, sino que también crea sueños.

Un informe del Banco Mundial muestra que el nivel de facilidad para hacer negocios en China ha aumentado en 18 puestos en los últimos cinco años. El año pasado, China absorbió 13.630 millones de dólares estadounidenses en capital extranjero, ocupando el segundo lugar en el mundo y alcanzando un nivel récord.

"La apertura de China contribuye más al desarrollo del mundo y también se refleja en inversión extranjera", dijo Li Guanghui, añadiendo que la inversión extranjera de China ha promovido el proceso de industrialización de los países anfitriones, aumentado los ingresos de esos países y promovido su desarrollo económico, además de mejorar del sustento de las personas. En 2017, las empresas financiadas por China pagaron 30.000 millones de dólares en impuestos y tarifas en los países anfitriones, creando 1,35 millones de empleos locales.

La primera Exposición Internacional de Importaciones de China que se celebrará en noviembre de este año es la iniciativa de China para abrir el mercado al mundo y construir una plataforma pública para el desarrollo del comercio mundial.

"Estoy muy entusiasmado con la Exposición Internacional de Importaciones de China que celebrará China. Esto demuestra plenamente que China concede gran importancia a las importaciones y ha enviado una señal importante y positiva al mundo", dijo Paulson, ex presidente de la Fundación Paulson.

Según informan, la Exposición Internacional de Importaciones de China ha estado reclutando y atrayendo inversiones con éxito. El registro ha estado rodeado de entusiasmo y excede las expectativas. Los países que han registrado exhibiciones de imágenes nacionales han excedido en gran medida los 60 países planificados originalmente. Empresas de más de 120 países y regiones han registrado exposiciones comerciales y empresariales, y el área reservada para stands es 20% superior a la estimada inicialmente.

Zhong Shan, ministro de Comercio, dijo que China se adherirá sin vacilaciones a la reforma y la apertura. La puerta a la apertura de China solo crecerá más y más. La reforma y apertura de China entra en una nueva era, que creará más oportunidades de desarrollo para Estados Unidos y el mundo. Al mismo tiempo, Zhong Shan también enfatizó que la apertura de China es autónoma y abierta, y no tendrá una apertura abierta debido a la presión de otros países que lanzan "palos".

Yang Fengming, subdirector del Departamento de Investigación de la Asociación de Investigación de la OMC en China, cree que una China más abierta dará un mayor impulso a la contribución económica mundial. En el contexto de la globalización económica, el requisito previo para compartir las oportunidades de desarrollo de China es tener una actitud beneficiosa para ambas partes. "Las acciones unilaterales de EE.UU. no solo son inconsistentes con la tendencia de los tiempos, sino que finalmente solo pueden levantar rocas que se clavan en sus propios pies".

Diario del Pueblo

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.