Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Venezuela suspende relaciones económicas con 50 empresas de Panamá

[13.04.2018]- Actualización  8:00 pm de Cuba

El Gobierno venezolano anunció este jueves que suspende relaciones económicas, comerciales y financieras con otras 50 empresas panameñas, como una medida de protección de la economía nacional.
Estas 50 empresas se suman a las 46 anunciadas el pasado 5 de abril.

"El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados 'paraísos fiscales', reza el texto difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

#EnDesarrollo ??| Fiscal General de la República, @TarekWiliamSaab: "Hago un llamado al pueblo de Venezuela para comenzar un debate; ¿quiénes son los verdaderos enemigos de nuestro país? los que atentan contra la tranquilidad del pueblo". #12APuebloALaCalle pic.twitter.com/Ltj00TxhKD 

— MIPPCI (@Mippcivzla) 12 de abril de 2018

Según información suministrada por fuentes ministeriales, han sido "numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción muestran claros indicios del uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el Patrimonio Público, así como otro delitos de delincuencia organizada".

Según lo ordenado, las medidas preventivas que resulten aplicables cuando corresponda, terminaran en la inmovilización de cuentas bancarias o de prohibiciones de enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles entre otras, indica el texto.

Anteriormente, el vicepresidente Tareck El Aissami anunció esta medida, que además contempla el congelamiento de las cuentas de las empresas panameñas vinculadas a las mafias del presidente Juan Carlos Varela.
Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que aparecen en la lista.

Luego que el presidente venezolano anunciara la suspensión de intercambios comerciales con 45 empresas y 22 personas naturales de Panamá, en respuesta a la sanción contra 55 funcionarios y 16 empresas, ambos Gobiernos decidieron retirar a sus respectivos embajadores.

(Telesur)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.