Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Relaciones comerciales entre Cuba y Vietnam

[25.04.2018]- Actualización  11:00 pm de Cuba

Geográficamente Cuba y Vietnam son dos países muy distantes, sin embargo los une lazos más fuertes que han permitido que se fortalezcan las relaciones comerciales entre ambas naciones.

En el año 1973, el Comandante Fidel Castro se convirtió en el primer Jefe de Estado del mundo que visitó las zonas liberadas de Vietnam del Sur, cruzando en plena guerra. El pueblo vietnamita no ha olvidado esa frase de líder histórico que versa: “por el pueblo vietnamita estamos dispuestos a dar hasta la última gota de sangre”.

En varios sectores sociales y económicos ambos gobiernos tienen firmados memorándums. Entre ellos se incluyen la cooperación del Medio Ambiente, de asistencia legal mutua, así como un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Inversión de Comercio Exterior de Cuba y el Ministerio de Comercio de Vietnam, entre otros.

Un ejemplo de las relaciones comerciales entre Cuba y Vietnam, se ve reflejado con el otorgamiento de la isla de la primera concesión administrativa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), a la filial vietnamita ViMariel S.A., de capital totalmente extranjero, para el desarrollo de un parque industrial.

La firma del documento, aprueba este permiso por un término de 50 años, al tiempo que multiplicará el esfuerzo que hasta el momento realiza el país en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para el establecimiento de los inversionistas.

(Noticiero Aquí Rebelde)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.