Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Un destino potencial para la inversión extranjera
Por Alejandra García
La inversión de capital extranjero en Cuba centró uno de los debates de la V Feria de Negocios, que se realiza en el recinto ferial Expocuba desde el pasado 7 de mayo y se extenderá hasta el próximo 23 de mayo

[15.05.2018]- Actualización 11:50 pm de Cuba

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Cuba? ¿Cómo atraer a la Isla un mayor número de inversionistas? ¿Cuál es la labor de promoción que se debe realizar para incrementar la entrada de capital extranjero en el país? ¿Cuánto se ha avanzado en este tema?

Estas interrogantes centraron uno de los debates de la V Feria de Negocios, que se realiza en el recinto ferial Expocuba desde el pasado 7 de mayo y se extenderá hasta el próximo 23 de mayo.

«Cuba es un país con grandes ventajas para la inversión extranjera», afirmó en una conferencia Caridad Campos Pérez, especialista del Grupo de Promoción e Inversión Extranjera de la Cámara de Comercio de Cuba.
«El marco legal, que ofrece un ambiente de seguridad y transparencia, la tranquilidad ciudadana, los altos índices de salubridad, los millones de visitantes que recibe el país cada año, la ubicación geográfica en el centro de un mercado en expansión… hacen de la Isla un destino potencial para la inversión», argumentó la especialista.

Pero no basta con solo conocer estas ventajas, dijo. «Tenemos que continuar trabajando por una labor de promoción más proactiva, proyectar la imagen de país en función de la promoción de la inversión extranjera, realizar estudios de mercado que faciliten la identificación de socios potenciales, hacer más expeditas las negociaciones y hablar de la verdadera realidad de Cuba en cada escenario en el que nos encontremos», añadió.

Aunque aún queda mucho por hacer en cuanto a promoción y atracción de capital extranjero en Cuba, «podemos decir que la Isla da pasos de avance en este sentido», valoró.

A pesar de las dificultades que representan para el país el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace medio siglo; la baja disponibilidad de divisas y los efectos de la sequía, en un entorno internacional turbulento, en los últimos años se ha alcanzado un incremento de los negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel; así como nuevos negocios con compañías de más de 20 países, señaló.

«Es un interés político continuar avanzando en la inversión extranjera en Cuba, para aprovechar sus beneficios y atraer los flujos de inversión propuestos. Es un proceso paulatino, en el que iremos siempre hacia adelante», concluyó la especialista.

(Tomado de Granma)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.