Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Consensos económico y comercial China-EEUU satisfacen intereses de la gente, dice viceprimer ministro chino

[22.05.2018]- Actualización 7:30 pm de Cuba

BEIJING, 21 may -- Los consensos logrados entre China y Estados Unidos durante sus consultas económicas y comerciales satisfacen los intereses de la gente de ambos países y del mundo entero, declaró hoy lunes el viceprimer ministro chino Liu He.

Liu, quien regresó recientemente de Estados Unidos, se refirió a las conversaciones como "positivas, pragmáticas y productivas", en las que se alcanzaron algunos importantes consensos.

El viceprimer ministro hizo las declaraciones al reunirse con algunos asistentes al cuarto foro de gobernadores China-Estados Unidos.

Liu expresó la esperanza de que las dos partes tomen el foro como una oportunidad para desarrollar más la cooperación pragmática integral a nivel local y promover el desarrollo estable y sólido de las relaciones bilaterales.

Bill Walker, gobernador de Alaska, y John Sanchez, vicegobernador de Nuevo México, participaron en el foro. Ellos dijeron a Liu que todo el mundo está celebrando los consensos alcanzados entre China y Estados Unidos sobre asuntos económicos y comerciales.

Ambos prometieron fortalecer más la cooperación con China en áreas como comercio, inversión, desarrollo verde e intercambios entre personas a nivel local, para hacer una contribución positiva a las relaciones bilaterales.

También hoy, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo en una rueda de prensa diaria que China espera que no haya más reveses en las relaciones comerciales y económicas con Estados Unidos.

"Si los gobiernos de los dos países llegan a un buen acuerdo y a resultados que sean aceptables para ambos, deben adherirse al acuerdo. Por supuesto, no queremos ver ningún revés", comentó Lu.

Con base en las experiencias de las últimas cuatro décadas, la razón fundamental por la que ambas naciones han sido capaces de manejar sus disputas ha sido que las relaciones son benéficas para los intereses de ambos países y de su población, añadió.

"Esperamos que las relaciones comerciales y económicas entre China y Estados Unidos, las cuales son mutuamente benéficas y de una naturaleza de ganar-ganar, tengan un papel más efectivo", señaló el vocero. (Xinhua)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.