Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Trump y seis países del G20 amenazan con sanciones a Venezuela

[22.05.2018]- Actualización 7:30 pm de Cuba

Los venezolanos celebraron elecciones en un ambiente de tranquilidad y pese al llamado de abstención de dirigentes opositores.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y seis países del G20 amenazaron este lunes con sanciones a Venezuela, tras la celebración este domingo de las elecciones presidenciales, cuya transparencia y eficacia fue destacada por los acompañantes internacionales.

Trump aprobó una orden ejecutiva que impide al Estado venezolano vender activos y limita la liquidación de deudas por cobrar relacionadas con petróleo, la principal fuente de ingreso del país suramericano.

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo anunció que las medidas contra la nación suramericana serán dirigidas a las relaciones diplomáticas y económicas, al tiempo que el Departamento del Tesoro añadió que se prohíbe a ciudadanos estadounidenses adquirir deudas del Gobierno venezolano.

Por su parte, el vicepresidente de ese mismo país, Mike Pence subrayó que la Casa blanca ha "tomado fuerte acciones contra Venezuela", por lo que en esta ocasión hará lo propio, hasta que se celebren o repitan los comicios.

Por su parte, los Gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EE.UU. y México, en el marco de la reunión del G20, amenazaron con sanciones económicas contra Venezuela y desconocieron el resultado electoral en esa nación, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto para el periodo 2019-2021 con 6.190.612 votos ante 1.909.172 del candidato opositor Henri Falcón.

En la declaración, hecha en una rueda de prensa desde Buenos Aires, Argentina, se incluyó a Australia pese a que no había un representante de ese país presente.

Argentina albergó este lunes la reunión de ministros de Exteriores del G20 de cara la cumbre del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año.
Acompañantes internacionales sobre el desconocimiento de las elecciones.

El presidente del Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela), Nicanor Moscoso, indicó este lunes que las elecciones presidenciales en Venezuela "deben ser reconocidas porque son reflejo de lo que la gente votó".

Sobre el desconocimiento de los resultados por parte de algunos gobiernos dijo que se trata de un rechazo a la decisión política de realizar las elecciones.

"Nosotros casi no hemos visto que los países se manifiesten contra el proceso electoral. Es en contra de la decisión política de realizar las elecciones y lo cual ya se escapa propiamente de nuestras manos", aseveró.

"Técnicamente, hasta hoy, no hemos observado un elemento robusto que puedan descalificar el proceso electoral", afirmó Nicanor sobre los comicios de este domingo, en respuesta a denuncias de supuestas irregularidades.

(Telesur)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.