Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Cuba: Cepal aboga por fortalecimiento de cadenas de valor

[25.05.2018]- Actualización  10:00 pm de Cuba

Ramón Padilla, jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), abogó este 23 de mayo, en La Habana, por una política industrial más activa y el fortalecimiento de las cadenas de valor, para incrementar la eficiencia de estas.

Padilla abordó esas temáticas en la XIV Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de la Alimentación (Cicta-14), que sesiona en el Palacio de Convenciones con la participación de más de 200 investigadores, tecnólogos de Cuba, Panamá, Argentina, Colombia, Francia, España y otros países.

"El enfoque de cadenas de valor permite analizar restricciones y proponer estrategias a nivel de actores en cada eslabón del engranaje", explicó.
Definió esas estructuras como el conjunto de actividades requeridas para llevar un producto o servicio, desde su concepción, a través de las diversas etapas de producción, hasta la entrega a los consumidores.

Explicó los aspectos fundamentales de un estudio realizado por el organismo sobre esos tema, en nueve países del área: Costa Rica, El Salvador, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, el cual recomienda implementar un conjunto integral de políticas públicas.

El Jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la Cepal subrayó la importancia desde el punto de vista productivo del control de la gobernanza de las cadenas de valor, así como de un manual de política industrial de estas estructuras elaborado por la Cepal, para su mejor funcionamiento.
(Fuente: PL)

(RHC, 23 mayo)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.