Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Firman Cuba y Comisión Económica Euroasiática memorándum de entendimiento
Por Beatriz Albert Pino, Ismael Francisco

[01.06.2018]- Actualización  7:00 pm de Cuba

El gobierno de Cuba y la Comisión Económica Euroasiática firmaron este jueves un Memorándum de entendimiento mutuo, rubricado por el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca y la Ministra de Integración y macroeconomía de la Comisión, Tatiana Valovaya.

El Memorándum tiene como objetivo aumentar los volúmenes del intercambio comercial, la aplicación de medidas dirigidas a eliminar las barreras que entorpecen el desarrollo del comercio y las inversiones, así como una colaboración más estrecha en cada una de las esferas de interés para ambos.

Sobre la nueva agenda entre la Unión Euroasiática (Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, Kirguistán, Armenia) y Cuba, Malmierca expresó el deseo de la nación caribeña de continuar los vínculos económicos con países que siempre han demostrado su hermandad con la Isla.

“Esta firma nos servirá para explorar las posibilidades que tenemos de intercambio comercial en campos como la industria, la agricultura, la energía, la biotecnología y la industria farmacéutica, estas últimas en las que Cuba tiene un desarrollo notable”, continuó.

Por su parte Valovaya dijo sentir gran placer en la confirmación de una alianza de este tipo en un escenario favorable por la histórica relación entre los países miembros de la Unión y la mayor de las Antillas.

Este jueves también iniciará un foro de negocios entre la Unión Euroasiática y Cuba, en el que el grupo empresarial Biocubafarma representará a la parte cubana. Este encuentro constituye, según el Ministro, el primer gran paso de avance en las relaciones de colaboración e intercambio.

Asimismo, presenciaron el encuentro embajadores en Cuba de los países miembros de la Unión Euroasiática.

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.