Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Etiopía abre el sector logístico a la inversión extranjera

[05.09.2018]- Actualización  4:00 pm de Cuba

Addis Abeba.- La Junta de Inversiones de Etiopía (CIE) revirtió hoy una importante regulación que restringía la inversión extranjera en el incipiente sector logístico del país.

La decisión fue tomada para hacer que esa área sea más eficiente, profesional y moderna, con la inyección de capital y experiencia foránea, según el director de comunicaciones de la CIE, Mekonen Hailu.

'Con la nación atrayendo contratistas a gran escala en el campo manufacturero, sobre todo procedentes de empresas chinas, la efectividad y la velocidad es de suma importancia si se cumplen los objetivos de ingresos de fabricación', aseguró Hailu.

La apertura es parte del gran plan del Gobierno para abrir la economía, puntualizó, y agregó que se planea una legislación para definir el límite de acciones para las entidades extranjeras.

El 5 de junio, el comité ejecutivo de la coalición gobernante, Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope, emitió un comunicado en el que resaltó la necesidad de liberalizar parcialmente algunos sectores clave, incluidos el transporte, las telecomunicaciones y la generación de energía.

El operador de telecomunicaciones con sede en Sudáfrica Vodacom y el conglomerado alemán Deutsche Telekom han mostrado interés en comprar acciones en la empresa estatal Ethio-Telecom.

La aerolínea nacional, Ethiopian Airlines, también está en conversaciones para vender partes minoritarias a otros países africanos. 
(PL, 4 sep)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.