Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Aportando al desarrollo… desde la ciencia
Por Diana Domínguez Ceballos

[23.01.2020]- Actualización 4:30 pm de Cuba

Con el objetivo de reconocer e incentivar la constante búsqueda de soluciones que tributen al desarrollo socioeconómico del país, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), realiza por estos días el análisis y selección de las más relevantes investigaciones científicas ejecutadas por sus afiliados en el 2019.

El proceso, que comenzó en los territorios, culminará el próximo 29 de enero con la entrega de los premios anuales de Contabilidad y Auditoría, Economía, e Historia Económica.

Alain Ferro Roque, de la provincia de Pinar del Río; Reynier Reyes Hernández, de Cienfuegos; Tania de la Caridad Fuentes Mota, de Villa Clara; Rebeca de los Ángeles León Leal, de Granma y Yasmina Navarro Fernández, de Santiago de Cuba, son nominados al premio anual de Contabilidad y Auditoría “Abel Santamaría Cuadrado”, que reconoce las especialidades de Contabilidad, Costos, Auditoría, Control Interno, Sistemas de información financiera, entre otras.

Al Premio Anual de Economía “Raúl León Torras”, por los resultados vinculados a: Economía, Administración, Finanzas, Sistemas de información, Ingeniería industrial y otras afines, exceptuando las asociadas a la Contabilidad y la Auditoría, resultaron nominados: Yamilet Mirabal Sarria, Pinar del Río; Olga Stoik Lipszyc, La Habana; Ana Gloria Madruga Torres, Holguín; Silvio Basulto Téllez, Guantánamo y Luis Manuel Almarales Popa, Santiago de Cuba.

Por la originalidad científica y el aporte al conocimiento de la historia económica cubana son reconocidos con el Premio Anual de Historia Económica “Regino Boti”, y optan por él: Reinaldo Castaño de Armas, de la occidental Pinar del Río y el cienfueguero Orlando Borrego Díaz.

Blanca Morejón Seijas, está nominada al Premio Bienal de Demografía “Juan Pérez de La Riva y Pons”, que concede la Sociedad Científica de Estudios de Población de la ANEC.

Investigaciones similares en todo el país nutren los análisis y soluciones que presentan las comisiones de trabajo en los eventos científicos organizados por esta institución que continúa aportando al desarrollo.

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.