Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Otorga la ANEC Premios Nacionales de Economía
Por Livhy Barceló Vázquez

[30.01.2020]- Actualización 1:30 pm de Cuba

El presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, Oscar Luis Hung Pentón, presidió este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de La Habana la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Economía correspondientes al 2019, que concede la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

En esta ocasión, el Premio «Carlos Rafael Rodríguez» por la Obra de la Vida, en el apartado de economía le fue conferido a la Doctora en Ciencias Económicas Norma Ruiz Echevarría, quien fue fundadora y miembro de honor de la ANEC, con más de cuarenta años de experiencia en el ejercicio de la docencia.

“La defensa del país y la batalla es la principal tarea a la que nos ha convocado nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, señaló Ruiz Echevarría, a lo que agregó que debemos enfrentar el bloqueo norteamericano con ideas más creativas.

Con igual galardón fueron distinguidos la Máster en Ciencias Maria Luisa Lara Zayas y el Vicecontralor General de la República, Reynold Pérez Fonticoba, en el apartado de contabilidad y auditoría respectivamente.
Todos con una vasta experiencia en la actividad económica y merecedores de múltiples reconocimientos por sus aportes al desarrollo de las ciencias económicas.

Igualmente, la ANEC entregó los Premios científicos anuales Abel Santamaría, de Contabilidad, a Rebeca de los Ángeles León Leal y colectivo de autores por El análisis de la cadena de valor y su integración con los sistemas ABC y de calidad en la Unidad Empresarial de Base Cárnico Bayamo.

A Luis Manuel Almarales Popa, de Santiago de Cuba, correspondió el Premio de Economía Raúl León Torras, por La tasa de descuento en la evaluación de proyectos del proceso inversionista en Cuba.

Población y ocupación del espacio geográfico de La Habana: desde la fundación de la Villa hasta la capital de todos los cubanos, de varios autores, mereció el Premio de Demografía Juan Pérez de la Riva; mientras que el trabajo Dirección en el socialismo. Antecedentes y enfoques actuales, del habanero Orlando Borrego Díaz, obtuvo el lauro de Historia Económica Regino Botti.

Las palabras finales estuvieron a cargo del presidente de la ANEC, Oscar Luis Hung Pentón, quien felicitó a los premiados y los exhortó a participar de manera activa en las complejas tareas que deberá asumir el país en el 2020.

“No podemos cansarnos en oír a los que saben, valorar sus propuestas y articularlas con lo que nos proponemos lograr”, en tal sentido llamó a identificar en cada territorio la mejor manera de enfrentar los desafíos y perfeccionar el modelo socialista cubano.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de lauros Johana Odriozola Guitart, viceministra de Economía y Planificación; Miriam Marbán González, primera Vicecontralora general de la República; y José Carlos del Toro Ríos, subdirector general de Política Fiscal del Ministerio de Finanzas y Precios.

(Radio Rebelde)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.