Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Economistas y periodistas en Cienfuegos: alianzas que dan frutos
Por Tay Beatriz Toscano Jerez

[20.03.2020]- Actualización 10:00 pm de Cuba

Mucho se habla en estos tiempos, de establecer alianzas que permitan el avance en las más diversas esferas del quehacer en nuestro país.

Así las universidades han ido a las empresas y viceversa, como también funciona el vínculo bilateral entre organizaciones.

Tal es el caso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec), cuyos integrantes en Cienfuegos mantienen provechosos lazos de trabajo conjunto, que no se estrechan al azar, sino signados por un convenio recientemente actualizado.

Alexander Brito Brito, presidente de la Anec en suelo sureño, reconoce la valía de tan importante empeño: “Valoramos este vínculo de gran relevancia para multiplicar el trabajo de la Asociación en todos los municipios de la provincia, donde sumamos más de 5 mil 500miembros que trabajan en el apoyo a toda la transformación económica y social del país y el territorio.

Los medios y los periodistas sirven de canal de comunicación y de transmisión de información, de preparación acerca de buenas prácticas, herramientas, instrumentos y de actualización de todo lo que está ocurriendo en esa transformación.

“Este convenio viene a consolidar, aún más, las bases de la alianza entre ambas organizaciones. La Anec se ha crecido al firmarlo, pues hemos sumado a los periodistas a nuestras actividades, a visitar nuestra sede, tomar parte en las acciones de superación y a participar en la transformación económica y social que lleva adelante nuestro país en aras del lograr el socialismo próspero y sostenible al que aspiramos”.

Crear espacios en los medios de comunicación de Cienfuegos para contribuir a la cultura económica del pueblo es uno de los acápites que recoge el convenio recién renovado y ello se cumple con creces, pues programas como Magazine económico, de Radio Ciudad del Mar y En Línea, de Perlavisión dedican sus emisiones a asuntos del ámbito económico; en tanto nuestro semanario 5 de septiembre ofrece seguimiento desde distintos géneros periodísticos.

No poco se ha concretado, pero sin dudas hay mucho más por hacer; de ahí que el intercambio directo entre la Upec y la Anec en Cienfuegos siga avanzando en pos de mayores frutos.

(5 de Septiembre)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.