Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Cuba en el control y enfrentamiento a la COVID-19
Por Demetrio Villaurrutia Zulueta

[23.03.2020]- Actualización 9:00 am de Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabezó este sábado la reunión de actualización del Plan Nacional de Prevención y Control para el enfrentamiento a la COVID-19 en la que participaron dirigentes del Partido y el Gobierno.

Como ya es habitual, el titular de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda, hizo una actualización sobre el impacto de la COVID 19 en Cuba.

En la reunión se informó además sobre la situación de los pacientes que han dado positivos al nuevo coronavirus.

Como estratégico se considera la pesquisa activa entre la población. El viceprimer ministro, Doctor Roberto Morales Ojeda, la calificó como una garantía de éxito. Trascendió que más de 3 millones de cubanos han sido pesquisados hasta la fecha lo que ha permitido detectar personas con patologías respiratorias.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel llamó a crear las condiciones para dejar listos los nuevos centros de aislamiento para los residentes que retornen al país a partir del martes 24, también tener en cuenta las particularidades de cada uno de estos centros.

En los casos de quienes ingresen durante las próximas setenta y dos horas al país, irán a aislamiento en sus hogares junto con su familia por un período de catorce días, bajo vigilancia epidemiológica, lo que estará acompañada de medidas organizativas en su comunidad.

Se destacó que en el caso de los turistas que entren a territorio nacional antes del próximo martes 24, irán a hoteles con supervisión médica; tal como se informó, a partir de esa fecha no se permitirá el ingreso de nuevos turistas al país.

Entretanto, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz llamó a los grupos más vulnerables de la población a restringir al mínimo los movimientos en el barrio y comunidades, y reiteró la importancia de las medidas adoptadas por nuestro Gobierno, anunciadas recientemente a la población para la protección a la población y el control de la enfermedad.-

(Radio Rebelde)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.