Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Sectores de la Construcción y Recursos Hidráulicos analizan estado de la gestión empresarial
Por Ramón Barreras Ferrán

[20.03.2020]- Actualización 10:00 pm de Cuba

La gestión empresarial como parte del proceso de actualización del Modelo Económico Cubano es el tema fundamental de análisis que, por segundo año consecutivo, centra la atención en los talleres que se desarrollan actualmente en los colectivos laborales de los sectores de la Construcción y Recursos Hidráulicos.

Convocados por el sindicato que abarca ambas ramas esos encuentros tienen como propósito esencial intercambiar experiencias, identificar acciones y concretar propuestas para potenciar la eficiencia, la eficacia y la competitividad de las unidades empresariales de base (UEB) y las empresas en todo el país, teniendo como referencia la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

De igual forma, pretenden favorecer y promover la aplicación de la innovación práctica, la ciencia y técnica; la generalización de proyectos, medidas y sistema de trabajo que promueven la participación activa, consciente y transformadora de los trabajadores en el ahorro; los encadenamientos productivos; la informática y automática, y la sustitución de importaciones y la exportación.

En los talleres se profundiza en el papel que le corresponde al sindicato y la influencia de los factores del colectivo laboral para asegurar la instrumentación integrada y sistemática de la estrategia de comunicación; el enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción; el trabajo diferenciado en la formación de valores; la aplicación de un sistema integrado de atención al trabajador, y la representación del sindicato.

Entre el mes de diciembre del pasado año y hasta finalizar el actual, deben realizarse en todas las UEB y empresas y a finales de marzo o principios de abril tendrán los provinciales y en mayo, el nacional.

Los realizados hasta el momento evidencian la trascendencia e importancia real que tienen y la motivación existente en los directivos, técnicos y trabajadores para participar con trabajos investigativos, ideas y aportes que favorezcan la gestión empresarial.

Han contado con el apoyo de las universidades del país, las asociaciones nacionales de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) y de Innovadores y Racionalizadores (Anir), de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, los centros de investigación de los dos sectores y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

(Trabajadores)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.