Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Vaticinan recesión profunda en Europa por Covid-19

[30.03.2020]- Actualización 5:30 pm de Cuba

Bruselas.- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, estimó este lunes que el llamado viejo continente será golpeado por una recesión profundísima a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, los efectos de la crisis sanitaria en la economía dependerán del tiempo que se demoren en volver a producir las empresas actualmente cerradas por las medidas de confinamiento.

Según el funcionario, lo importante es que esas compañías que eran perfectamente rentables, vuelvan a serlo una vez que pase esta crisis y sobrevivan.

Las declaraciones del directivo no hacen sino refrendar los análisis de diversos organismos que aseguran que el brote viral tendrá un fuerte impacto en el bloque comunitario.

Mientras la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estima que por cada mes de encierro el Producto Interno Bruto (PIB) perderá dos puntos porcentuales en esta zona continental, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que se trata de tres.

'En las mayores economías de Europa, los servicios no esenciales cerrados representan un tercio de la producción. Esto significa que cada mes de cierre se traslada en una caída de tres puntos porcentuales del PIB anual, y eso antes de tener en cuenta otras interrupciones', dijo el responsable del Departamento Europeo del FMI, Poul Thomsen.

Así, el funcionario declaró que todos los países de Europa necesitarán responder de forma agresiva a esta crisis, de una forma que sea valiente y proporcional a su escala, y que este es el mejor momento para usar los colchones y el espacio fiscal disponible.

(Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.