Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Pide presidente de Cuba perfeccionar comercio electrónico

[14.05.2020]- Actualización 1:30 pm de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió hoy perfeccionar el comercio electrónico ante la presencia de la Covid-19 en el país, y frente a las insatisfacciones generadas en la población.

El mandatario instó a los directivos de Tiendas Caribe y Cimex que participaron en la reunión habitual de chequeo a la situación epidemiológica que ese tipo de comercio llegó para quedarse, reportó la televisión nacional.

No obstante, abogó por perfeccionarlo ante las quejas de los usuarios debido a la tardanza de pedidos o el descuento del efectivo sin realizarse la orden, divulgó a su vez la Presidencia.

Díaz-Canel abordó además la necesidad de generar confianza con las soluciones que se darán, pedir las disculpas correspondientes y no dejar a las personas con incertidumbre, precisó una nota de prensa de la entidad.

En el chequeo trascendió asimismo el reforzamiento de las medidas de aislamiento en el municipio La Habana Vieja, así como la situación epidemiológica en la capital, territorio con 873 casos confirmados, la más alta del país.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, expuso que en los últimos dos días se mantuvo por encima de mil 200 el número de pruebas de diagnóstico PCR.

García agregó que hay 296 casos activos en La Habana, aunque se mantienen ingresados 448 pacientes, en condición de sospechosos o contactos.

Por su parte, las autoridades del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, con 47 enfermos de la Covid-19, comentaron sobre la situación en el municipio de Florida, donde a finales de abril ocurrió una tormenta local severa.

A nivel nacional se reportó esta jornada el menor número de casos confirmados con la Covid-19 con seis nuevos pacientes, la cifra más baja desde finales de marzo.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, indicó que permanecen ingresadas para la atención y vigilancia unas cinco mil personas, de ellas, 810 en hospitales, el resto en los centros de aislamiento.

El titular adjudicó el control de los contagios a la pesquisa activa aplicada en todo el país.

(Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.