Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Convoca vicepresidente de Cuba a incrementar cultivo de alimentos

[18.05.2020]- Actualización 9:30 am de Cuba

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, convocó hoy a elevar los indicadores de producción de alimentos durante una visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos, en el centro sur del país.

En el recorrido, Valdés exhortó a incrementar las estrategias económicas para sustituir importaciones y elevar la producción nacional.

Igualmente convocó a redoblar el control, encadenamiento productivo, y el logro de altos indicadores en el cultivo de alimentos como las prioridades actuales del país.

Como parte de su agenda, Valdés evaluó el desempeño de la Empresa Cítricos Arimao donde se interesó por la recuperación de los suelos para incrementar los cultivos y elevar los rendimientos agrícolas.

Las autoridades visitaron la presa Avilés para supervisar la ejecución del programa de desarrollo integral agropecuario y forestal asociado al trasvase Paso Bonito- Cruces, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Ciudad del Mar.

El importante proyecto contempla inversiones en una primera etapa para evaluar el uso de las áreas que ascienden a 978 hectáreas, así como las técnicas de riego a utilizar por orden de prioridad en el trasvase.

En el polo productivo Maleza, el vicepresidente destacó la importancia de lograr limpiar las tierras y disponerlas para la siembra de viandas, frutas y vegetales, en aras del autoabastecimiento local.

Asimismo, chequeó la construcción de la planta procesadora de yuca para la obtención de harina de alta calidad en la Empresa Pecuaria Horquita.

La tecnología de procedencia italiana, única de su tipo en Cuba, permitirá a partir de sus derivados la elaboración de surtidos para el consumo de la población.

El viceministro estuvo acompañado por Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, el ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez, y las máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia.

(Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.