Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Denuncian en Croacia silencio sobre solidaridad de Cuba y bloqueo

[18.05.2020]- Actualización 9:30 am de Cuba

Silva Knezevic, una amiga de Cuba en Croacia, denunció el silencio mediático sobre la solidaridad histórica de la nación caribeña y las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en su contra, se conoció hoy.

¿Con qué está amenazando Cuba al mundo cuando ha tenido que sufrir las consecuencias de un bloqueo completamente inexplicable y destructivo durante más de medio siglo?, pregunta Knezevi en un artículo dado a conocer por la Embajada de la mayor de las Antillas aquí.

En su intento por romper ese cerco mediático, la activista resalta los sistemas públicos de salud y educación, su política de no injerencia en los asuntos de otros países y la solidaridad que la caracteriza.

Al referirse a la política unilateral y hostil de Washington, denunció que los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 138 mil 843,4 millones de dólares, a precios corrientes.

En ese contexto enfrenta, además, la pandemia de la Covid-19, y menciona las trabas que el país tiene para adquirir suministros en respuesta a la emergencia sanitaria.

Pese a esos impedimentos, resalta las potencialidades probadas del Interferón alfa 2B humano recombinante, producto líder de la biotecnología de la isla, contra la enfermedad en China.

'¿Y por qué no exigimos que se levanten las sanciones para un país que, a pesar de las condiciones extremadamente difíciles, cuando tiene que salvar la vida de sus propios conciudadanos (más de mil personas enfermas), envía ayuda a otros?', pregunta Knezevi.

¿De quién es la culpa de estos 60 años de asfixia lenta? Cuba no está pidiendo ayuda, solo está pidiendo que se levanten sus sanciones para que pueda lograr sus objetivos por su cuenta y vivir normalmente, apuntó.

(Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.