Archivos:     2016  |  2017  | 2018  |  2019  | 2020

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Cubanos en Reino Unido recaudan más de 31 mil dólares para Cuba

[18.05.2020]- Actualización 9:30 am de Cuba

La asociación de cubanos residentes en el Reino Unido anunció hoy que recaudó 26 mil libras esterlinas (casi 31 mil 500 dólares) para ayudar a los pacientes contagiados con la Covid-19 en la isla caribeña.

¡Lo hicimos!, Gracias a todos los que ayudaron, publicó Cubanos en UK en su página electrónica, desde donde 28 días atrás iniciaron una campaña para adquirir componentes de los respiradores artificiales que Cuba no puede comprar debido al bloqueo estadounidense.

La organización envió un agradecimiento especial a las doctoras cubanas Valia Rodríguez y Miriam Palacios, autoras de la iniciativa, y a todos los que contribuyeron con sus aportes en metálico a que se sobrepasara el objetivo inicial de recolectar 25 mil libras (poco más de 30 mil dólares).

Muchos de los donantes también dejaron mensajes de solidaridad, entre ellos Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba, una entidad que se dedica a fomentar el comercio entre el Reino Unido y el país caribeño.

Es una locura que un pueblo que tanto aporta a la farmacéutica mundial y a la ayuda médica tenga que padecer la escasez de equipos médicos en estos tiempos tan terribles. El bloqueo es simplemente un acto de inmoralidad, aseveró el empresario británico.

La académica Evi Viza, quien imparte clases en una universidad de Escocia, resaltó, por su parte, la fortaleza, honestidad y humanismo que emana de Cuba, por lo que consideró 'que lo menos que podemos hacer es una pequeña contribución como esta'.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de Cubanos en UK, Daniesky Acosta, afirmó que no se trata de un gesto de caridad, sino que refleja la solidaridad internacional hacia la isla caribeña, en momentos que mucha gente ha quedado sin trabajo como resultado de la pandemia global.

Aportar este dinero significa que la gente reconoce el trabajo que está haciendo Cuba, la calidad del sistema de salud cubano, y la contribución de las brigadas médicas internacionalistas cubanas a la lucha contra la Covid-19, señaló.

De acuerdo con Acosta, la asociación tendrá ahora que buscar la forma de que los insumos que se compren con los fondos aportados puedan burlar el entramado de leyes extraterritoriales y la persecución financiera que ha montado Estados Unidos para tratar de asfixiar al pueblo cubano.

(Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2020  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.