Archivos:    2013  | 2014  2015  2016  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 

 PORTADA | Mapa del Sitio   

El ejemplo de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón
Por Bárbara Vasallo, Roberto Hernández

[01.12.2018]- Actualización 11:30 pm de Cuba

A tono con los tiempos actuales y el necesario aporte a la economía nacional, la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Matanzas, amplía la gama de productos para la exportación y se convierte en un importante polo para la provincia.

Orlando Castellanos Valdés, director de Industria y Comercialización de la empresa, dijo que exportan cítricos, concentrados y aceites derivados de estos, y también carbón vegetal y productos varios de otras entidades y del ministerio de la agricultura en el territorio.

La industria procesó en 2018, que casi concluye, la piña procedente de diferentes productores de la provincia, el mango de Jagüey Grande y actualmente realizan un levantamiento y análisis con 151 bases productivas para exportar vegetales, viandas y frutales.

Castellanos Valdés expresó que los resultados del carbón vegetal son considerables, pues casi duplicaron el plan de las mil 500 toneladas y hoy en plena campaña de toronja, en los primeros días de diciembre deben erogar hacia los mercados europeos más de 500 toneladas de concentrado de ese cítrico.

El jugo y concentrado de naranja está dirigido fundamentalmente al sector del turismo, una vía para la sustitución de importaciones, refirió el directivo y agregó que más del 90 por ciento del jugo de naranja que se comercializa en el país proviene de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, con más de 50 años de fundada.

También el director de industria y comercialización acotó que cuentan con sembrados de maracuyá, cuyos jugos poseen mercados seguros, al igual que el mango, la guayaba y los aceites esenciales de los cítricos con múltiples usos en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Como Empresa Estatal Socialista la “Victoria de Girón” diversifica sus producciones y se propone para los venideros meses fomentar alrededor de mil nuevas hectáreas para la siembra.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Héroes de Girón, en Jagüey Grande, procesa actualmente la toronja para exportar jugos, concentrados y aceites esenciales con buena demanda en mercados europeos.

(Cubadebate con información de ACN)

MATERIAL ANTERIOR

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2018  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456