Archivos:    2013  | 2014  2015  2016  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 

 PORTADA | Mapa del Sitio   

DESDE ADENTRO
Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus S.A. impulsa encadenamiento productivo en Cuba

[05.12.2019]- Actualización 10:30 am de Cuba

La Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus S.A., la mayor de Cuba, muestra la importancia de la inversión extranjera e impulsa el encadenamiento productivo, aseguró hoy una fuente oficial.

El comunicador institucional del Grupo Azucarero Azcuba, Liobel Pérez, precisó que esa empresa mixta cubano-española, situada en Cienfuegos, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, e inaugurada el fin de semana, es modelo de lo que aspira la agroindustria en diversificación y encadenamiento productivo.

No solo la entidad posibilita la producción de alcohol de elevada calidad que se exporta, sino que los desechos de la instalación, que utiliza miel B como materia prima, son aprovechados para fabricar gas carbónico, levadura torula y ensilado de cerdo, y también para el fertirriego.

Así, la destilería se convierte en polo productivo que se encadena con el programa porcino de Azcuba, lo que abre perspectivas para inversiones futuras destinadas a la elaboración de jamones, embutidos y otros derivados de esa carne.

Pérez resaltó que la destilería, una de las 12 de Azcuba, es la más eficiente y entre sus indicadores en este sentido figura la utilización de la menor cantidad de mil para fabricar un hectolitro de alcohol.

Mencionó entre otras inversiones con capital foráneo la bioeléctrica que se construye en el ingenio Ciro Redondo, en la central provincia de Ciego de Ávila, la cual entrará en funcionamiento en esta zafra.

Las producciones de derivados de la agroindustria azucarera tienen que ver mucho con la economía del país y están presentes en casi todas las industrias.

El grueso de esas producciones se consumen en la economía nacional y aportan a la sociedad, por ejemplo, diversos tipos de alcoholes, utilizados por ministerios, como los de Industria, Alimentaria, Ligera, Educación, Salud Pública, Turismo, Construcción, Azcuba y otros sectores.

(Cubadebate / Fuente: Prensa Latina)

MATERIAL ANTERIOR

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2019  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456