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Panorama económico de China

Las marcas chinas de electrodomésticos esperanzan en América Latina

San Paulo, Brasil, 09/08/2018 (Pueblo en Línea) – La electrónica y los aparatos domésticos chinos fueron bien recibidos en una reciente muestra en Sao Paulo, Brasil, especialmente diseñada para el mercado latinoamericano.

Alrededor de 120 empresas chinas participaron en la V Feria de Electrodomésticos y Electrónica de China, organizada por el Ministerio de Comercio de China. Marcas nacionales como Galanz o el fabricante de vehículos aéreos no tripulados DJI exhibieron sus productos durante el evento.

La economía del país sigue recuperándose y el gasto de los consumidores muestra signos de repunte. Las marcas chinas se insertan cada vez más en el mercado brasileño. Debido a una mejor investigación y desarrollo tecnológico, unidas a eficaces estrategias de marketing, las marcas chinas se popularizan en los países latinoamericanos.

China ha entrado en la era de la fabricación inteligente. En los últimos años, las empresas chinas han prestado más atención a los derechos de propiedad intelectual, han aumentado sus presupuestos de investigación y han fomentado el desarrollo de productos de gama alta.

“En América Latina, la manufactura china solía ser calificada como básica”, señaló durante la exposición un distribuidor brasileño de DJI. “Ahora los productos chinos como los drones de DJI asombran a la gente en Latinoamérica”.

“Las marcas chinas tienen que ofrecer productos de buena calidad, pues se abren mercado en Brasil mucho más tarde que los fabricantes de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur”, destacó un vendedor brasileño de refrigeradores que visitó la V Feria de Electrodomésticos y Electrónica de China.

Asimismo, las empresas chinas han tomado medidas para publicitarse en el extranjero, reclutando a celebridades para que sean su imagen o construyendo empresas mixtas con empresas locales para obtener resultados ganar-ganar.

La celebración de la V Feria de Electrodomésticos y Electrónica de China creará más oportunidades de cooperación entre China, Brasil y América Latina.

“El mercado latinoamericano es prometedor”, precisó un fabricante chino de altavoces que exhibe en la edición de este año.

Por otra parte, el gerente general de una compañía de electrónica de la provincia de Jiangsu también tiene grandes expectativas. Gracias a la V Feria de Electrodomésticos y Electrónica de China ha podido establecer contactos con una serie de distribuidores locales.

Las exportaciones de productos chinos de electrodomésticos y de electrónica de consumo hacia América Latina ascendieron a dos mil millones en el primer trimestre de 2018, un 31 por ciento superior al año anterior.

Gracias a sus avanzadas tecnologías y su buena calidad, las empresas de electrodomésticos de China pronto encontrarán un buen lugar en el mercado latinoamericano.

China compromete esfuerzos para reducir apalancamiento corporativo

BEIJING, 9 ago (Xinhua) -- China continuará sus esfuerzos para bajar la tasa de endeudamiento empresarial este año con el fin de controlar eficazmente el apalancamiento macro y refrenar los riesgos financieros, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país.

El país establecerá un mecanismo para prevenir y controlar los riesgos de la deuda corporativa, y mejorará el mecanismo de vigilancia y alerta temprana de estos riesgos, según una directriz para reducir el apalancamiento corporativo en 2018 publicada el miércoles por cinco departamentos centrales, incluida la CNDR.

Se avanzará en los proyectos de intercambio de deuda por acciones basados en la ley y con orientación al mercado, y los canales de financiamiento serán ampliados, según el documento.

También se acelerará la resolución de las deudas de compañías "zombi" con pérdidas mediante medidas mejoradas para la resolución de deudas y un perfeccionado sistema de quiebra acorde a la ley, mientras que se impulsará activamente la fusión y la reestructuración de compañías.

El crecimiento de la tasa de apalancamiento de China se ha ralentizado sustancialmente desde 2017. El ratio era entonces 2,4 puntos más alto que en 2016. El alza experimentó una desaceleración de 10,9 puntos respecto a la tasa anual media durante 2012 y 2016, según mostraron los datos.
 

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